viernes, 27 de abril de 2012

DOS RUTAS SENDERISTAS SEGUIDAS PARA LOS AMANTES DEL SENDERISMO

Amigos del senderismo, ha llegado vuestra hora. Dos citas os esperan en el próximo mes de Mayo.
En primer lugar, el Domingo 13 de Mayo tendremos la Ruta a la Aceña del Duque, una ruta muy conocida por todos, pero no por ello exenta de belleza.
La ruta de 16,5 kilómetros con una dificultad baja, y de recorrido de ida y vuelta la haremos durante toda la mañana.
Los participantes deben inscribirse a través de este enlace de forma gratuita hasta el 10 de Mayo(incluye seguro deportivo y avituallamiento):
 (Fotografía cortesía de Ismael Duarte)

Pero aquí no acaba la cosa, ya que el siguiente fin de semana tendrá lugar en Zarza la Mayor la III Ruta Transfronteriza del Contrabando.

La ruta del Contrabando Transfronteriza se celebrará en Zarza la Mayor el dia 20 de Mayo de 2012 con salida de la Plaza Mayor a las 10.00h. La ruta es lineal con ida y vuelta de 13 kilómetros aproximadamente en total, uniendo la localidad Española de Zarza la Mayor y la Portuguesa de Salvaterra do Estremo.

La cuota de participacion es de 4 Euros por persona que incluye camiseta y gorra conmemorativas, avituallamiento y pincho final. No incluye el desplazamiento a Zarza la Mayor que será a cuenta del participante. Debes ingresarlo en la cuenta de la Mancomunidad Integral "Rivera de Fresnedosa" nº 2099.0112.09.0071276516 haciendo constar tu nombre y la palabra "transfronteriza". 

Puedes inscribirte a través de este enlace:

 El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 18 de Mayo a las 12.00h ó hasta que se alcance el maximo de participantes que será de 180 personas.



LANZADA LA IX COPA PRIMAVERA DE FÚTBOL SIETE

Después de un breve parón tras la finalización del VIII Torneo Anvi Chopera de Fútbol Sala, os lanzamos la IX Copa Primavera de Fütbol 7 que está orientado a jóvenes y adultos que quieran disfrutar del fútbol 7 los domingos por la tarde en el Polideportivo. 
Gracias a la AD Torrejoncillo que está realizando un gran trabajo con el fútbol en Torrejoncillo, el Poli está a revosar cada fin de semana y el único horario disponible para esta competición es el domingo por la tarde y es un horario excelente teniendo en cuenta que la liga termina ya mismo.
Los equipos que deseen inscribirse deben acudir a la reunión prevista para el próximo 4 de Mayo viernes en el Pabellón a las 18.00h dónde se comentarán todos los aspectos organizativos de la misma.


jueves, 26 de abril de 2012

DOBLE CITA PARA LAS CHICAS DEL FÚTSAL EN MORALEJA

Doble partido para despedir la temporada ante los dos equipos que le anteceden en la clasificación, Moraleja y Jaraíz. Sin posibilidades de pasar a la siguiente ronda, el equipo sólo se juega la honra de poder derrotar a los dos equipos punteros del grupo que ya están clasificados para la siguiente ronda. Eso sí, puede actuar de juez de la liga en caso que consiga arrancar un empate a Jaraíz. Estos partidos servirán de despedida de la temporada a falta de un amistoso comprometido. Los partidos serán a las 17h y 19h el sábado en Moraleja.

275 LOCOS POR EL VOLEY MAÑANA EN TORREJONCILLO

A partir de las 17.00h de mañabna viernes, Torrejoncillo albergará la última de las concentraciones JUDEX de Voleibol en las categorías Benjamín y Alevín con representación de Cáceres, Coria, Arroyo, Moraleja, Puebla, Brozas y Torrejoncillo. Es una excelente oportunidad para ver el futuro del voley extremeño, especialmente en categoría femenino, puesto que esta zona es la puntera en Extremadura.

MAÑANA REUNIÓN PARA ARRANCAR LA VI COPA MANCOMUNADA

Mañana viernes a las 19.30h tendremos en el Pabellón de Deportes la reunión para perfilar los aspectos organizativos de la VI Copa Mancomunada de Fútbol Sala que tendrá lugar en los pueblos de la Mancomunidad en los meses de Mayo y Junio. Están citados todos los equipos inscritos y los que quieran tomar parte en el mismo.

ULTIMOS RESULTADOS DEL A.D TORREJONCILLO

El pasado fin de semana los distintos equipos del AD Torrejoncillo disputaron varios encuentros en los que hubo de todo tanto derrotas como flamantes victorias.
El equipo juvenil se enfrento al CP Cacereño en un encuentro bastante complicado y un nefasto desenlace, el resultado fue de 4-0 a favor del Cacereño. El equipo alevin jugaba con Coria y ganaba por goleada 12-0. El Benjamin A  jugaba en Coria y le ganaba 11-2 y el Benjamin B tambien jugaba con Coria ganando 4-0 en nuestro campo.
Encuentros para el proximo 28 de abril.
Juveniles: AD Torrejoncillo "A"- AD La Solera "A"  a las 19,00 horas en el poli.
Alevin: CP Moraleja Cahersa "A"- AD Torrejoncillo "A" a las 18,00 horas en el Campo La Vega
Benjamin: AD Torrejoncillo "B- CD Coria "C" a las 15,45 en el poli.
                CD Coria "D"- AD Torrejoncillo "A" a las 16,00 en el Campo Municipal de Coria.
              

viernes, 20 de abril de 2012

LA AD BATALLA DE PAVÍA COMIENZA MAÑANA LOS PLAY-OFF DE ASCENSO

Tras una temporada de arrase en la primera división extremeña, el equipo rosa llega a la hora de la verdad, ya que arrancan los play-off de ascenso a 1B, categoría que les pertenece por calidad.
En el sorteo celebrado en la Federación Extremeña, les ha deparado un cruce contra Almaraz, que se jugará a ida y vuelta primero en Almaraz mañana para devolver visita el próximo finde en nuestro pabellón.
Almaraz ha quedado tercero en su grupo con 4 derrotas ante Talayuela y Deleitosa que han quedado segundos y primeros de grupo respectivamente, por tanto, no debe ser obstáculo para los chicos.
En caso de pasar, les espera en cuartos el equipo que salga de la elimintoria entre Acehúche y Torrequemada.
Puedes ver todos los cruces y el sorteo AQUÍ.
Suerte a los chicos.

miércoles, 18 de abril de 2012

PORTAJE Y PORTEZUELO CONFIRMAN SU PRESENCIA EN LA COPA MANCOMUNADA

Ya son dos los equipos inscritos en la VI Copa Mancomunada de Fútbol Sala que se disputará a partir de finales del mes de Abril hasta Junio, ya que Portaje y Portezuelo ya se han inscrito y Casas de Don Gómez está pendiente de saber los días de juego para la inscripción final.
Recordamos que el plazo de inscripción termina este viernes 20 de Abril. Riolobos fue el último campeón, quién le sucederá??

LA RULETA RUSA DEL FÚTSAL FEMENINO

Si y no, existe pero aparece y desaparece como el Guadiana, así es el equipo de fútsal femenino y no me refiero a los resultados, al juego, sino al equipo en sí. Quizás no debimos inscribir al equipo a principio de temporada, quizás debimos retirarnos no sé, pero después de lo ocurrido el pasado sábado, mereció la pena.
Un momento del partido contra Valverde
El caso es que el viernes decidí no viajar a Valverde por contar tan sólo con 4 jugadoras disponibles y es que las excusas son muchas, algunas justificadas(lesiones), pero otras falta de disposición, otros planes, falta de implicación y otras que mejor casi ni comentar. Ir con 4 a jugar 80 minutos es ir al matadero a hacer el ridículo.

La decisión de una jugadora que salía de una grave lesión hizo cambiar la decisión la misma mañana del sábado y María decidió venirse, aún sabiendo que sin haber disputado 1 minuto en toda la liga, debía afrontar 80 de golpe.

Y nos plantamos en Valverde. Dos partidos, de primer plato Chinato y de segundo el local Valverde con toda la afición enfrente y con 40 minutos en las piernas.

Y arrancamos el partido con la premisa de intentar marcar pronto y guardar fuerzas para el siguiente partido y así fue.

Todavía me pregunto cuál es la causa de los mejores minutos de fútsal que he visto en estos dos años. Los entrenos, la fortaleza de mis jugadoras ante los elementos, concienciarse de que eran las protagonistas absolutas al no tener cambios....no sé pero lo único que puedo decir es que disfruté muchísimo con el equipo, con sus controles, sus pases, su colocación y en definitiva un juego combinativo maravilloso que hizo disfrutar tambien a mis jugadoras que se lo pasaron "pipa". María hizo lo que pudo sin errores, Tere se convirtió en la referencia  del equipo, Sandra hizo cosas que no se le habían visto en los dos años quedando la pata de palo en casa, Guada con su juego de ambas piernas hizo un gran partido y qué vamos a decir de la benjamina Patricia, pues la verdad es que no tengo palabras, deslumbró a todos los presentes. Realmente no sé qué decir, fueron tantas cosas que prefiero no decir nada.(7-0 goles de Tere 2, Sandra 2 y Patricia 3)

Excelente sabor de boca tras el partido con la primera victorias y quedaba el segundo partido, con cansancio acumulado del primer partido.

Y con la corriente positiva, en dos minutos íbamos 2-0 con Valverde,no hubo opción para el rival a pesar de ponerse con 2-1. Una buena actitud defensiva hizo mantener el resultado hasta remachar en la última fase del partido en el que ambos conjuntos terminaron muy cansados, pero nuestro equipo pudo haber marcado muchos más que los 4 goles que reflejó el marcador.(4-1 goles de Sandra 2 y Patricia 2).

Y ahora qué. Eso es lo que me pregunto. Está claro que el equipo está herido de muerte, quizás sea el último año que compita, quizás no. Está claro que no se puede estar en el alambre mucho tiempo, ya que se puede romper.

Terminaremos la temporada el próximo 28 y punto y final tras los mejores minutos de fútsal de estos años o quizás no. Como una ruleta rusa, sube y baja, sube y baja, nunca sabes si vuelves a subir o puedes bajar más.

viernes, 13 de abril de 2012

LA XVIII MARCHA CICLOTURISTA A SAN PEDRO, EL DÍA 22

Como ya anunciábamos hace unos días, la XVIII Marcha Cicloturista a San Pedro se celebrará el próximo 22 de Abril con la novedad principal del recorrido, ya que iremos por la Dehesa en vez de por la carretera.
Se podrán inscribir todas las personas que deseen de forma gratuita hasta el viernes 20 a las 19h tanto en la Casa de Cultura como en el pabellón.
Como lo primero es la seguridad, todos los participantes deben tener casco, ya que no se permitirá la participación de ninguna persona sin casco.
La salida será a las 16.30h del parque M@nrobel.

jueves, 12 de abril de 2012

TORNEO DE FÚTBOL 7 SÍ O NO??

Abrimos debate para recuperar el torneo de fútbol 7 en Torrejoncillo en los meses de Abril, Mayo y Junio. Estamos contemplado dicha posibilidad tras la romería y necesitamos saber si realmente hay equipos interesados en recuperar una actividad que tendría que ser los Domingos por la tarde, por ser el único horario disponible del Poli. Recuperamos la actividad???

RESULTADOS FUTBOLEROS

El pasado 23 de Marzo se disputo en el polideportivo un encuentro entre el equipo Cadete del AD Torrejoncillo A y LaBarca Montehermoso A con un resultado de 0-1 a favor de Montehermoso.
Igualmente el dia 24 de Marzo perdia el equipo infantil 1-5 contra Montehermoso. El día 31 de Marzo se disputaron dos partidos el equipo alevin de futbol 7 ganaba 8-2 contra la Peña Madridista de Coria, y tambien hubo victoria para el equipo Benjamin de F8 con un resultado de 5-3 contra Montehermoso.
En Semana Santa también hubo victorias, el equipo alevin de F7 se enfrento a Montehermoso con un resultado arrasante de 8-3 y los juveniles ganaban 2-0 contra Estudiantes Nazaret A.

Los Cadetes se han clasificado par jugar los playoff de ascenso a la primera categoria autonomica, los partidos se celebraran proximamente.
Clasificacion:
-A.D Torrejoncillo A Juvenil: puesto numero 10.
-A.D Torrejoncillo A Cadete: puesto número 4.
-A. D Torrejoncillo Infantil: puesto número 8.
- A.D Torrejoncillo Alevin: puesto numero 3.
-A.D Torrejoncillo Benjamin A: puesto numero 7.
Benjamin B. puesto numero 12.

Los proximos encuentros que se disputaran sera el sábado 14 de Abril.
CD Coria A = A.D Torrejoncillo alevin A a las 18,00 h en Coria.
AD Torrejoncillo Benjamin B=AD Torrejoncillo A a las 12,00 h en el poli.

miércoles, 11 de abril de 2012

LA VI COPA MANCOMUNADA YA ESTÁ AQUÍ


Sexta edición de esta actividad mancomunada que reúne a equipos de muchas de las localidades que integran la Mancomunidad Integral "Rivera de Fresnedosa".

La novedad principal de esta edición es el día de celebración, puesto que se disputará los viernes en horario discotequero, entre las 20.00h y las 00.00h como horario preferente, buscando no coincidir con otras celebraciones como Romerías o Comuniones.

Las inscripciones pueden realizarse desde ya a través de pabellontorre@gmail.com y del teléfono 699043463 hasta el día 20 de Abril, para arrancar el viernes 27 de Abril.

Recordamos que el formato de competición será por liguilla con una vuelta todos contra todos, disputándose en las localidades de la Mancomunidad.

El palmarés de esta competición está formado por Valdencín con dos victorias y Portaje, Rincón del Obispo y Riolobos con una, veremos quién se lleva el gato al agua este año.

APLAZADO EL DESCENSO INTERNACIONAL DEL ERJAS

Este sábado 14 estaba previsto el descenso Internacional del Río Erjas entre las localidades portuguesa de Monfortinho y la Española de Zarza la Mayor en uan nueva edición de esta actividad tan atrayente, pero desgraciadamente no se podrá realizar por no contar el río con suficiente agua.
Os informaremos en próximos días de la nueva fecha con el fin de que los torrejoncillanos interesados puedan asistir, ya que no lo olvidemos, el Ayuntamiento de Torrejoncillo cuanta con 4 piraguas propias que cederá a los que estén interesados.

martes, 10 de abril de 2012

LA RUTA CICLOTURISTA A SAN PEDRO SERÁ EL 22A

Un adelanto de programación, ya que próximamente saldrán los carteles para al Ruta Cicloturista a San pedro que se realizará este año como novedad tras la Romería el domingo 22 por la tarde. Esa no será la única novedad, ya que para disfrutar de nuestro entorno, lo realizaremos por los caminos de la Dehesa Boyal, mucho más seguros que la carretera.
Invitamos a todos a ir preparándose para la nueva ruta Cicloturista.

EL PASADO 31 SE CERRARON LOS JUDEX DE BÁDMINTON


Segunda jornada JUDEX de Bádminton, esta vez nos desplazamos a Valdefuentes dónde participaron un total de 19 torrejoncillanos con disparidad en los objetivos a conseguir, puesto que varios se estrenaban en la modalidad, otros acudían para intentar hacerlo lo mejor posible y otros se jugaban el puesto en la fase final.

Los primeros de ellos tuvieron una gran actuación y en su primera participación en JUDEX dieron todo en cada punto y es que lo importante para ellos era disfrutar de la experiencia. Fueron a la cita Noelia, Isabel, Inma, Javi, Sergio, Noel, Lucía del grupo de iniciación y Olga del de élite.

El resto o bien tenía en mente seguir mejorando o se jugaba la clasificación y varios de ellos lo consiguieron a pesar de no estar a su nivel.

A falta de resultados oficiales(a día de hoy no están colgados en la página web de la federación), podemos estar seguros que Aitana en sub 13, Andrea y Ernesto en sub 15 y Leire y Silvia en sub 17 se encuentran clasificados para el Campeonato de Extremadura y estamos pendientes de Candela que posiblemente podría estar tambien clasificada.

El campeonato de Extremadura se disputará los próximos 8-9-10 de Junio en formato miniolimpiadas en Cáceres y en el que sólo se disputará la categoría individual, ya que los dobles se finiquitaron en Valdefuentes.
A diferencia de otros años en los que la Ad Batalla de Pavía se volvía a casa con al menos dos parejas en los podios, este año nos tenemos que conformar con las medallas de oro de Leire y la fotogénica Andrea.
Indicar que a pesar del potencial del equipo Torrejoncillano con varios integrantes clasificados para el Campeonato de Extremadura, la federación no ha considerado a bien citar a ningún torrejoncillano para las concentraciones de la pasada semana santa y estamos a la espera de una explicación pertinente, al sí haber citado a chicos y chicas de inferior nivel que los nuestros.

Por último, indicar que los chicos y chicas de 3º de primaria no pudieron acudir a la cita de Valdefuentes, ya que por edad sólo pueden acudir los de 4º para arriba.

Recordamos que la Escuela de Bádminton de iniciación son los lunes y viernes de 16-17h en el pabellón, estando abierto siempre el plazo de inscripción para todos los que quieran inscribirse.

GRAN SATISFACCIÓN POR EL IX TORNEO DE PETANCA MANCOMUNADO

Magnífica mañana la que echamos el pasado 25 de Marzo en Acehúche dónde cerca de 170 participantes disputaron un entretenido torneo-convivencia de petanca.


En un lugar habilitado para la ocasión gracias a un particular que cedió un huerto para habilitarlo, a la intermediación del Alcalde de Acehúche y al parque de maquinaria de la mancomunidad, se pintaron 23 canchas de petanca para los petanquistas llegados de Mérida, Cáceres, Montehermoso, Torrejoncillo, Valdencín, Riolobos, Puebla de Argeme, Portaje, Ceclavín, Zarza la Mayor, Portezuelo y Acehúche.

Mucha divesión en la primera fase dónde todos jugaron una liguilla con al menos 2-3 partidos y posteriormente la siguiente fase elimintarioa hasta la final a 3. Entre medias, unas buenas patatas con carne para retomar fuerzas.

En cuanto a los ganadores, fue una tripleta de Mérida, siendo segundos de Montehermoso y los terceros una tripleta de Acehúche.

En cuanto a los nuestros, la primera tripleta torrejoncillana fue la Pedro Pablo-María-Maricarmen y la primera de Valdencín la compuesta por Julián-Feli-Mili.

En definitiva, buen ambiente, diversión y convivencia petanquista entre todos los participantes que se llevaron una gorra, una camiseta, una mochila y una porción de queso de Acehúche por participar. El año que viene más.

LAS CHICAS DEL BATALLA DE PAVÍA OBTIENEN 2 TRIUNFOS EN CASA

Muchas noticias atrasadas a causa del atasco de antes de Semana Santa, vamos a ir poníéndonos poco a poco a tono.
Comenzamos por la jornada de fútsal femenino que tuvimos hace tres semanas en nuestro pabellón dónde tuvimos 6 partidos de fútsal femenino, correspondientes al grupo 2 de la primera división extremeña dónde esta encuadrado el equipo torrejoncillano.
Dos victorias obtuvieron las chicas, en primer lugar un ajustado y apretado 2-1 aunque justo ante Valverde del Fresno y en segundo lugar una goleada contra Chinato A por 6-0 lo que deja al equipo torrejoncillano en tercera posición en la tabla tras la disputa de las seis primeras jornadas con 12 puntos y a 3 de su rival directo, Jaraíz.
La próxima jornada que estaba prevista para el 31 de Marzo se atrasó para este fin de semana y todavía no sabemos seguro si se disputará ni dónde, ya que la federación no ha confirmado nada.