miércoles, 18 de abril de 2012

LA RULETA RUSA DEL FÚTSAL FEMENINO

Si y no, existe pero aparece y desaparece como el Guadiana, así es el equipo de fútsal femenino y no me refiero a los resultados, al juego, sino al equipo en sí. Quizás no debimos inscribir al equipo a principio de temporada, quizás debimos retirarnos no sé, pero después de lo ocurrido el pasado sábado, mereció la pena.
Un momento del partido contra Valverde
El caso es que el viernes decidí no viajar a Valverde por contar tan sólo con 4 jugadoras disponibles y es que las excusas son muchas, algunas justificadas(lesiones), pero otras falta de disposición, otros planes, falta de implicación y otras que mejor casi ni comentar. Ir con 4 a jugar 80 minutos es ir al matadero a hacer el ridículo.

La decisión de una jugadora que salía de una grave lesión hizo cambiar la decisión la misma mañana del sábado y María decidió venirse, aún sabiendo que sin haber disputado 1 minuto en toda la liga, debía afrontar 80 de golpe.

Y nos plantamos en Valverde. Dos partidos, de primer plato Chinato y de segundo el local Valverde con toda la afición enfrente y con 40 minutos en las piernas.

Y arrancamos el partido con la premisa de intentar marcar pronto y guardar fuerzas para el siguiente partido y así fue.

Todavía me pregunto cuál es la causa de los mejores minutos de fútsal que he visto en estos dos años. Los entrenos, la fortaleza de mis jugadoras ante los elementos, concienciarse de que eran las protagonistas absolutas al no tener cambios....no sé pero lo único que puedo decir es que disfruté muchísimo con el equipo, con sus controles, sus pases, su colocación y en definitiva un juego combinativo maravilloso que hizo disfrutar tambien a mis jugadoras que se lo pasaron "pipa". María hizo lo que pudo sin errores, Tere se convirtió en la referencia  del equipo, Sandra hizo cosas que no se le habían visto en los dos años quedando la pata de palo en casa, Guada con su juego de ambas piernas hizo un gran partido y qué vamos a decir de la benjamina Patricia, pues la verdad es que no tengo palabras, deslumbró a todos los presentes. Realmente no sé qué decir, fueron tantas cosas que prefiero no decir nada.(7-0 goles de Tere 2, Sandra 2 y Patricia 3)

Excelente sabor de boca tras el partido con la primera victorias y quedaba el segundo partido, con cansancio acumulado del primer partido.

Y con la corriente positiva, en dos minutos íbamos 2-0 con Valverde,no hubo opción para el rival a pesar de ponerse con 2-1. Una buena actitud defensiva hizo mantener el resultado hasta remachar en la última fase del partido en el que ambos conjuntos terminaron muy cansados, pero nuestro equipo pudo haber marcado muchos más que los 4 goles que reflejó el marcador.(4-1 goles de Sandra 2 y Patricia 2).

Y ahora qué. Eso es lo que me pregunto. Está claro que el equipo está herido de muerte, quizás sea el último año que compita, quizás no. Está claro que no se puede estar en el alambre mucho tiempo, ya que se puede romper.

Terminaremos la temporada el próximo 28 y punto y final tras los mejores minutos de fútsal de estos años o quizás no. Como una ruleta rusa, sube y baja, sube y baja, nunca sabes si vuelves a subir o puedes bajar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario