lunes, 28 de febrero de 2011

LUCHA ENCARNIZADA POR EL TERCER PUESTO EN LA LIGA

El Sábado pasado se disputó la 18 Jornada de liga en la que descansaron los dos primeros clasificados de la liga, bar Anvi y Carpintería Muferco, dando protagonismo a la lucha por el tercer puesto.

Dicho puesto lo ostenta de momento Estructuras Gogal que se goleó con facilidad a Rincón del Obispo con Vicente de jugador destacado.

En cuarta posición, está Bar Obraol con un Cristofer inspiradísimo que volvió a conducir a su equipo a la victoria con dos goles ante el farolillo Steaua que le dejan a uno de Fco Javier Pablos.

La quinta posición es de Casas de Don Gómez que venció a Pub Melody que no levanta cabeza. Francisco Javier Calvo y Juan Carlos Calvo, asiduos artilleros de los casangomeros, volvieron a marcar por partida doble.

Por último, Construcciones Cordero volvía a la senda de la victoria contra Zarza la Mayor con Claudio Sánchez de destacado.

Semana sin Comité de Competición, por lo que tengo que felicitar a los jugadores de todos los equipos por su comportamiento.

Ya tenéis toda la sección del VII Torneo de Invierno Actualizada en la parte derecha del blog.

CIERRE DEL PABELLÓN POR DESCANSO


LOS PRÓXIMOS LUNES 7 Y MARTES 8 DE MARZO EL PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES PERMANECERÁ CERRADO POR DESCANSO DEL PERSONAL, DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

FANTÁSTICO DÍA POR LA "RESERVA NATURAL GARGANTA DE LOS INFIERNOS"



Ayer domingo nos fuimos de ruta a la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, de allí elegimos una de ellas, de entre tantas rutas que nos ofrece este paraíso. Partiendo del centro del centro interpretación nos dirigimos a los Pilones



y de allí nuestro objetivo llegar al puente nuevo o el conocido como el de Carlos V, para ello dimos un espectacular paseo por pleno corazón de la sierra, de una vertiente a otra, bordeando senderos y ganando poco a poco altura, para después descender, hasta llegar al puente del Carrascal, donde el agua pasaba ininterrumpida y generosa saludando fugaz a caminante.


Tras un tenue descanso en el reposar del puente, continuamos camino, ahora ya, echando una mirada lejana a lo que habíamos quedado atrás, guardando en nuestras memoria las imágenes de ese momento.


El camino todavía continuaba y ahora nos dirigíamos donde se cruza la historia de un tiempo. Siguiendo la senda estrecha que nos deja el terrero, llegamos a un punto clave del lugar, el cruce de caminos que nos indica la dirección que en su día hace tiempo el Emperador Carlos V tomó para dirigirse a un lugar de descanso y que desde entonces como homenaje, peregrinación o simplemente amor a la naturaleza, la gente recorre año tras año esos senderos marcando la huella de ese momento.



De allí casi podíamos intuir el puente que poco a poco se nos iba a mostrar a la suma de nuestros pasos.....................



Tras este breve relato de lo vivido de un día inolvidable de senderismo por nuestra tierra aun desconocida, sólo reflejar la perplejidad, el enamoramiento, la serenidad y el esplendor tanto de aquellas personas que han compartido por primera vez estos lugares como los ya conocidos.

Llevándose para sí más y más imágenes para el recuerdo.

En total, fueron 30 los senderistas de Torrejoncillo y Valdencín los que participaron en la marcha, rodeados de andaluces por toda la Garganta, ya que es el puente del día de Andalucía.

Próxima cita, la Marcha del Contrabando de la Mancomunidad en Zarza la Mayor el próximo 20 de Marzo.

domingo, 27 de febrero de 2011

EXITO IMPORTANTE PARA LAS CHICAS EN EL BÁDMINTON




El pasado sábado se disputó en el Pabellón de Valcorchero de Plasencia, la 2º Prueba JUDEX sub 13, sub 15 y sub 17 de bádminton, con una participación de 20 deportistas de la AD Batalla de Pavía, del cual podemos destacar:

Individual Femenino sub17
  • Silvia Moreno disputó la final individual sub 17 femenino con un reñido 1-1, pero en el último set del desempate, le pasó factura a nuestra deportista el esfuerzo llevado a cabo durante toda la jornada, demostrando hasta el final la gran luchadora que es en el terreno de juego.
  • Lorena Cabello consigue meterse en semifinales pero la dura rival a que tuvo que enfrentarse demostró una vez más el puesto que ocupa, la numero 1 en sub 17, no pudiendo superarla y por tanto no pasando a la fase final.

Individual Femenino sub 15
  • Candela Moreno tuvo un día expectacular, realizando un juego ofensivo, lo cual hizo plantarle cara a todos sus rivales teniéndolos en todo momento contra las cuerdas y dominando así los encuentros, jugando con confianza y decisión, todo esto la llevó a jugar la final obteniendo un merecidísimo segundo puesto. Individual Femenino sub 13
  • Destacando sobre estas lineas a Aitana Díaz. Las ganas, el empeño y la ilusión hicieron que esta reciente incorporación al grupo de bádminton consiguiera ponerse 2ª de grupo ganando 4 de los 5 encuentros disputados.

Dobles Masculino sub15
  • En cuanto a los chicos Daniel Crespo y Francisco Gaspar llegaron a semifinales enfrentandose al duro rival de Plasencia, no pudiendo superarlos, quedandose con la miel en los labios.

Doble Femenino sub 17
  • Silvia Moreno junto con Lorena Cabello jugaron la final obteniendo un merecido resultado, quedando las primeras.

Doble Femenino sub 15
  • Sofia Moreno y Candela Moreno pareja en dobles femenino jugaron la final y el buen trabajo llevado a cabo dio sus frutos ganando la competición.

LA INICIATIVA DE UNA HORA DE GIMNASIO PARA LAS MUJERES ALCANZA SU MÁXIMO


Tras lanzar la oferta de una hora a la semana de gimnasio guiada para chicas, a tenido una rápida y muy buena respuesta por parte de algunas interesadas, con una inscripción inicial de siete personas, completándose con otras cuatro más. Este número de inscripciones crea la necesidad de realizar dos grupos ya que el aforo del gimnasio está en 5 personas, teniendo que asignar otra hora, quedando por tanto completado el cupo de esta actividad.
El martes pasado tomaron contacto con las maquinas, realizando un circuito por todas ellas descubriendo así las posibilidades y el uso de cada una.
Estas actividad se plantea con el objetivo de que se utilicen todos los recursos e instalaciones deportivas con los que cuenta Torrejoncillo y tratar así de que llegue al mayor número posible de población, incentivando con esto el uso, por parte del sector femenino.

viernes, 25 de febrero de 2011

EL CA TORREJONCILLO VOLVIÓ A DEMOSTRAR SU PODERÍO EN EL CAMPEONATO DE EXTREMADURA

El pasado domingo tuvo lugar en Almaraz el Campeonato de Extremadura de Campo a Través que cierra el telón a esta temporada en la que han participado activamente los atletas del Club Atletismo Torrejoncillo.

La guinda de la gran temporada realizada pudo verse en el circuito La Camadilla de la localidad con un tiempo espléndido y la presencia del reciente campeón de España de Maratón, Pablo Villalobos, el cual estuvo hace unos años en Torrejoncillo dejando huella.

En cuanto a los resultados, comenzamos por los benjamines, en la que hubo una gran representación torrejoncillana con un carrerón de Ignacio entrando en meta en 5º posición. Le siguieron Roberto 7º, Adrián Cuadrado 18º, José Miguel 19º, Adrián Estévez 25º, Juan Jesús 30º, Ángel 36º y Diego 37º. En chicas, únicamente hubo dos representantes, Sofía que fue 8ª e Isabel 9ª.

En alevines fue al contrario, las chicas fueron mayoría en la expedición torrejoncillana, siendo la primera en cruzar la meta Andrea con un buen noveno puesto, seguido de Sira 17ª, Inma 21ª, María 36ª y Maria Dolores 43ª. En masculino, únicamente hubo dos torrejoncillanos: José Damián que entró 10º y Jesús 31º.

Y en infantiles llegaron los mejores resultados con el tercer puesto de José Antonio que subía a podido, seguido de Óscar en sexta posición, Alfonso 33º y José 36º. En chicas, Natalia entraba la 31ª y Azahara la 36ª.

En cadetes, una categoría que se esperaba más después de la gran liga realizada, Javi se tuvo que conformar con el 9º puesto, seguido de David 14º. En chicas, Zambra entraba la 12ª.

En promesa, el torrejoncillano Mario Mirabel, entraba segundo, en senior Juan Luis era 11º y por último, Pepe en un gran estado de forma entreaba el 34º seguido de Enrique el 37º.

Final de la temporada de Campo a Través para el Club Atletismo Torrejoncillo con balance positivo.

CARRUSEL TORRE-DEPORTIVO DE ESTE FINDE

SÁBADO

9.30h Prueba JUDEX Bádminton en el Pabellón Escuela Deportiva de Plasencia
La Escuela de Bádminton de la AD Batalla de Pavía se desplaza a Plasencia.

10.00h AD Batalla de Pavía B(Infantil)- AD Media Cauria B en el Pabellón

16.00h AD Ciudad de Plasencia- AD Torrejoncillo(juvenil) en el complejo deportivo KM4

17.00h AD Torrejoncillo(alevín)- AD Serfinex Coria en el Poli

Liga Local en el pabellón:
18.30h Zarza la Mayor- Construcciones Cordero
19.30h Casas de Don Gómez- Pub Melody
20.15h Estructuras Gogal- Rincón del Obispo
21.00h Bar Obraol- Steaua Bajaturbia

Fútsal 1B:
17.00h AD Casar- AD Batalla de Pavía en el pabellón del Casar

DOMINGO

8.00h Salida Bus Paradores Torejoncillo a la Marcha Senderista en la Garganta de los Infiernos
8.10h Salida Bus Parada Valdecín a la marcha Senderista en la Garganta de los Infiernos

11.00h PMD Torrejoncillo(cadete)- CP San Miguel en el Poli
12.30h PMD Torrejoncillo(infantil)- CP San Miguel en el Poli

* Los equipos A tanto cadete como infantil de la AD Batalla de Pavía descansan esta semana.

jueves, 24 de febrero de 2011

ACTUALIZADA LA SECCION DE PROGRAMACION DEPORTIVA 2011

Ya teneis subida la programacion prevista para el 2011 en cuanto a eventos puntuales en Torrejoncillo. Posiblemente, dichos eventos aumenten, ya que algunos no estan confirmados y por ello no los hemos subido aun.
Podes verlo en la parte superior izquierda del blog.

martes, 22 de febrero de 2011

FIN DE SEMANA PASADO POR AGUA


Este fin de semana no ha sido muy afortunado para los chicos del futbol, nuestros alevines de F7 se enfrentaban a CD Coria perdiendo 5-3, fue una derrota en toda regla, el equipo contrario supo defender en todo momento y aprovecharon todos lo fallos del equipo para hacerse con el partido. Tambien el campo era un barrizal cosa que les perjudico y mucho. Los goles los marcaron 2 Hector y 1 de Alfonso. Esperemos que sea un tropezón y recuperen el ritmo que tenían hasta el momento.
Los chicos de Emiliano (Infantil) se desplazaron a Hervás y estos siguen manteniendo el tipo como unos verdaderos campeones nada menos que 7 le metieron a Hervás, los protagonistas de este grandioso resultado fueron Alberto, Francisco, Javi Molano, Ruben, Dani y Adrian. Estaban tan sobraos que incluso en la segunda parte acordaron cambiar posiciones. Animo chicos y a por el primer puesto.
También se trasladó a Hervás el equipo Cadete perdiendo fuera 5-3, el agua hizo estragos, y el campo era barro, el balón se quedaba parado cosa que aprovecho el equipo contrario.

Nuestros benjamines de futbol el viernes pasado viajaban a Valverde del Fresno para una concentración. El equipo A disputó 2 encuentros , en uno se enfrento con Valverde C ganando 8-0 y el otro con Valverde B que también triunfo con un 5'1. El equipo B se enfrento con Valverde A con el que perdio1-7, con Valverde C 7-1 y con Cilleros con el que empataron 1-1.
Animo chicos y a seguir teniendo ese entusiasmo por el futbol.

2ª CONCENTRACIÓN DE VOLEY ALEVIN Y BENJAMIN


El pasado viernes 18 tuvo lugar en Brozas la segunda concentración de voleibol, y alli viajaron nuestros pequeñajos, alevines y benjamines para enfrentarse con muchos chavalines, procedentes de Coria, Moraleja, Caceres, Arroyo de la Luz, Monterhermoso y Brozas que practican este deporte y algunos que acaban de iniciarse. Los alevines del AD Batalla de Pavia no tuvieron mucha suerte ya que no ganaron ninguno de los partidos pero todos ellos vivieron el momento muy ilusionados, aunque los partidos quedaron muy igualados. El AD Batalla de Pavia lo forman dos equipos, uno mixto en el que hay niñas y un niño, Roberto, que en cada partido demuestra las ganas que tiene de seguir con el voleibol porque le entusiasma este deporte, pero la falta de participacion masculina, hace que el año que viene no tenga categoria para jugar ya que en Torrejoncillo los niños no estan muy por la labor de jugar al voleibol, y otro equipo alevin femenino.
Nuestras benjamines de voley pusieron todas sus ganas y de cuatro partidos que jugaron ganaron 3 de ellos. Las niñas que acaban de iniciarse en el voley demuestran mucho interés y le ponen muchas ganas, acudieron al encuentro cuatro jugadoras solo de las 8 que hay y controlaron en todo momento los partidos llevando ventaja en todos ellos.
La proxima concentración será en nuestra localidad, y ya estan deseando que llegue. Animo a todo el mundo a que venga para ver a estas futuras promesas del voleibol y también a que los niños participen en este deporte para que al año que viene pueda tener Torrejoncillo un equipo masculino.

CURSO DE SOCORRISTA ACUÁTICO ESTE MARZO EN MIRABEL

Dada la escasez de Socorristas que tenemos en Torrejoncillo(el año pasado las piscinas fueron cubiertas por Caurienses), publicamos esta noticia por la cercanía de este curso de SOCORRISTA AUÁTICO Y PRIMEROS AUXILIOS que para aquellos que o bien esten en paro o bien quieran formarse para sacar unas perrilas en verano, puede interesarle.

Se desarrollará en Mirabel en el mes de Marzo la parte teórica y la parte práctica en la piscina de Navalmoral de la Mata. Está organizado por ADESME.

Os dejo toda la información y el boletín de inscripción.

LA DOBLE JORNADA NO PASA FACTURA A BAR ANVI


Doble jornada este fin de semana con resultados de todos los colores en la Liga local.

El sábado se dísputo íntegra la jornada 16 del campeonato que comenzó con una ajustada victoria de Carpintería Muferco contra Zarza la Mayor con Fco Javier Pablos que continúa viendo puerta con facilidad y mantiene el liderato en el pichichi.

Bar Obraol se merendaba a Rincón del Obispo dándose un homenaje Cristofer Grande con 5 goles que le aúpan al segundo puesto de la clasificación.

El líder no las tenía todas consigo en el duelo contra Construcciones Cordero que va a más, pero gracias a los tres goles de Mario Lópes pudo conquistar una nueva victoria.

Se cerraba la jornada con la victoria del equipo de Valdencín sobre Pub Melody con Jesús Mari como artífice de la misma con 3 goles.

Ya el domingo se disputaba la 17 jornada con sólo 3 partidos, al pedir aplazamiento Zarza en su partido contra Rincón.

El líder Bar Anvi abría la jornada contra el colista Steaua Bajaturbia que decidía inmolarse al inscribir a un jugador de la extinta B12 e ir en contra de la normativa, lo que le ha costado perder el partido y un punto en la clasificación.

Carpintería Muferco continuaba a la caza del líder y ganaba bien a un Estructuras Gogal que perdía la posibilidad de recortar la distancia que les separaba.

Por último, quedaba el partido entre Construcciones Cordero y Bar Obraol que tuvo un resultado inédito en esta liga 1-0 con gol de Mario Moreno.

Igualmente, se disputó un partido aplazado de la jornada 9 en el que Casas de Don Gómez se dió un festín a costa de Rincón del Obispo con Juan Carlos Calvo como destacado.

Próximamente os podremos toda la info actualizada en su apartado correspondiente. Os dejo el Comité ya con varias decisiones.

lunes, 21 de febrero de 2011

VICENTE YA ES DOCTOR


Efectos de la distribución y secuencia en la organización de distintas tareas de entrenamiento para la mejora de la resistencia aeróbica”.

Este fue el título de la Tesis Doctoral que presentó nuestro paisano Vicente el pasado día 11 de Febrero de los corrientes en la Universidad de Toledo.

Calificado con un sobresaliente Cum Laude, aporta originalidad e innovación en cuanto a su contenido (apreciación realzada por el propio Tribunal), así como recomendaciones importantísimas destinadas a los entrenadores y referidas a la planificación del entrenamiento deportivo con objeto de poder obtener el rendimiento máximo de cada deportista acorde a su propia especialidad.

Así mismo, la propia investigación recoge diferentes datos que plantean posibles líneas futuras de investigación.

Otro título más que unirá a su dilatado currículum investigador. Enhorabuena Chente.

sábado, 19 de febrero de 2011

DOS NUEVAS ACTIVIDADES EN LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE TORREJONCILLANO


"HORA GRATUITA DE GIMNASIO PARA CHICAS"
Ya esta a vuestra disposición una hora de gimnasio todos los martes de 7 a 8 de la tarde. En ella vais a contar con la ayuda de la promotora deportiva que os guiará en el uso y disfrute de este servicio que ofrece el Pabellón Municipal de deportes de Torrejoncillo.

"BÁDMINTON INICIACIÓN"
A principio de temporada de la programación deportiva, se ofreció junto con otros deportes la formación de un grupo de bádminton iniciación, dirigido a niñ@s de 4º, 5º y 6º de primaria, con el fin de que dicho deporte empezara a tener cantera y dar así continuidad a los dos grupos de entrenamientos que actualmente forman parte de esta programación. la respuesta no fue la deseada debido a la gran oferta deportiva con la que actualmente se cuenta. Por fin este martes día 22, de 6 a 7 de la tarde comenzarán las clases de iniciación a este deporte con un pequeño grupo de chich@s que espero se amplie en un futuro.

ESCUELA DE ESCALADA




Ya han pasado casi dos meses desde que comenzara la primera escuela de escalada de Torrejoncillo, dirigida tanto a pequeños como a mayores.
Nuestros jóvenes escaladores van adquiriendo poco a poco las habilidades y técnicas de este deporte, observandose unos estupendos avances en agarres, equilibrios, colocaciones, travesias y ascensos, superando así en cada una de las clases los obstáculos que les supone este deporte.
Semana tras semana, van demostrando el interés por esta actividad que les resulta tan atractiva con su máxima participación.
Desde el Programa de Promoción Deportiva seguimos animando a pequeños y a mayores a venir a descubrir y a disfrutar de este deporte de altura.

viernes, 18 de febrero de 2011

CARRUSEL TORRE-DEPORTIVO

Os dejamos los horarios de este fin de semana, de nuevo con mucha actividad

VIERNES

Concentración Benjamín de Fútbol Sala en Valverde del Fresno para los dos equipos de la AD Torrejoncillo
Concentración Benjamín-Alevín de Voleibol en Brozas para los equipos de la AD Batalla de Pavía

18.00h AD Batalla de Pavía cadete- Ayto. Madrigal de la Vera(Voleibol) en el Pabellón

SÁBADO
10.00h Hervás- PMD Torrejoncillo cadete(Fútbol)
11.30h Hervás- PMD Torrejoncillo infantil(Fútbol)

16.30h AD Torrejoncillo juvenil- CP Moraleja(Fútbol) en el Poli

18.00h CD Coria- AD Torrejoncillo alevín F7

18.00h AD Batalla de Pavía- Extremadura B(Fútsal 1B) en el Pabellón

Liga Local 16ª Jornada
16.30h Zarza- Carp. Muferco
19.30h Bar Obraol- Rincón del Obispo
20.15h Bar Anvi- Cons. Cordero
21.00h Estruc. Gogal- Pub Melody

DOMINGO
Campeonato de Extremadura de Campo a Través en Almaraz con el Club Atletismo Torrejoncillo

Liga Local 17ª Jornada
17.00h Steaua Bajaturbia- Bar Anvi
18.00h Rincón del Obispo- Casas de Don Gómez
19.00h Carp. Muferco- Estruc. Gogal
20.00h Cons. Cordero- Bar Obraol

* Las chicas de voleibol infantil A y B tenían duelo fratricida que disputaron el pasado miércoles que se saldó con un 3-0 a favor del A.

jueves, 17 de febrero de 2011

NOS VAMOS A LA GARGANTA DE LOS INFIERNOS EL DÍA 27-F

Arranca la programación deportiva en Torrejoncillo con una marcha senderista orientada a todos los públicos en un paraje excepcional, la Reserva "Garganta de los Infiernos" en el Valle del Jerte.
La ruta que realizaremos comenzará a la salida de Jerte, por la misma senda que la Ruta Carlos V, pasaremos por el Puente Nuevo, por la Fuente Robledohermoso hasta ascender hasta el puente del Carrascal. Comenzaremos el descenso por la Garganta del Collado de las Yeguas hasta llegar a los Pilones y por último, descenderemos hasta el Centro de Interpretación de la Reserva que será nuestra llegada.

El recorrido tiene una dificultad media(confiamos no encontrar mucha nieve) y una distancia de 14 kilómetros.

Todas aquellas personas que deseen inscribirse, tienen hasta el próximo jueves 24 de Febrero para realizarlo a través de las promotoras deportivas en Valdencín y en el pabellón de Torrejoncillo. El precio es de 5 euros por persona y los menores de 16 años deben ir acompañados por adultos.

Esta actividad es la primera actividad deportiva puntual programada para este año. La próxima será la ruta ciclista para toda la familia "Acequias del Valdencín" el próximo sábado 5 de Marzo de la que daremos información la próxima semana. Ir engrasando las bicis y comprando casco(será obligatorio).

Igualmente, colgaremos toda la programación en el apartado correspondiente del blog.

MAÑANA VIERNES, DÍA DE CONCENTRACIONES PARA LOS PEQUES TORREJONCILLANOS


Mañana habrá participación torrejoncillana en dos concentraciones de Fútbol Sala y Voleibol.

Los chicos de la AD Torrejoncillo comandados por Carlos se desplazarán a la localidad fronteriza de Valverde del Fresno para realizar una concentración en categoría benjamín con sus dos equipos.
La salida será de los paradores a las 15.45h

Por su parte, las chicas del AD Batalla de Pavía se desplazan a Brozas para disputar la segunda concentración tras la realizada hace unas semanas en Moraleja con sus tres equipos benjamines y alevines.

Confiamos que nuestros chicos y chicas disfruten del deporte en estas categorías que lo importante es pasárselo bien.

miércoles, 16 de febrero de 2011

EL XII DUATLÓN DE TORREJONCILLO CALIENTA MOTORES



Ya tenemos subida toda la información del XII Duatlón de Torrejoncillo que se celebrará el próximo 12 de Marzo en nuestra localidad y que será el Campeonato de Extremadura de Duatlón.
Nuestros duatletas ya velan armas Podéis ampliar información pinchando en la parte derecha del blog.

martes, 15 de febrero de 2011

GRANDES RESULTADOS DE NUESTROS CHICOS EN FUTBOL.


Nuestros jugadores Alevines siguen triunfando, este fin de semana se disputó el encuentro entre nuestros chicos y Villa de Moraleja, finalizando el encuentro con un resultado muy reñido de 5-4. Les costÓ hacerse Ccon este resultado pero los chicos lucharon hasta conseguirlo.
El jugador destacado del encuentro fue Alfonso Valle con cuatro goles y otro gol que fue producto de Alberto López. El próximo encuentro sera contra Coria el 19 de febrero.

Igualmente que nuestro equipo alevin, los chicos de Emiliano se imponian con un contundente 3-0 frente a Cabezuela. Los jugadores más destacados fueron Francisco marcando los 3 goles y nuestro fichaje Raul de Holguera que demostró sus dotes futbolisticas durante todo el encuentro. El próximo encuntro será el día 19 de febrero en Hervás.

Otro encuentro que se disputó en nuestra localidad, fue el equipo Cadete dirigido por Cano, se enfrentaba también a Cabezuela y cuyo equipo no estaba muy por la labor de irse con una derrota. El resultado del partido fue 3-1 teniendo que ser suspendido a 10 minutos de su finalización al pitar un penalti a nuestro favor, porque el equipo visitante increpó al arbitro al que le costó abandonar las instalaciones teniendo que personarse la Guardia Civil para no sufrir daños este.
Los goles fueron protagonizados por dos de Lorenzo y uno de Diego, destacando en todo el partido Jesús Macias y Alberto Galano. El 19 de febrero será el próximo encuentro contra Hervás.

El equipo de juveniles se traslado esta semana a la localidad vecina de Coria teniendo como resultado un empate de 1-1. Fernando Macias Salgado fue el que protagonizó este gol. Fue un partido que en todo momento estuvo dominado por nuestros chicos en un encuentro muy duro donde el equipo contrario demostró poca limpieza en el terreno de juego que tuvo como consecuencia la lesión de Fernando Macias. El próximo encuentro sera el 19 de febrero en Coria, animo chicos y a ganar.

lunes, 14 de febrero de 2011

REBELIÓN DE LOS MEDIANOS EN LA LIGA




Gran emoción la que adquiere la liga con los resultados de esta jornada en la que se han creado dos grupos, uno a la caza de Bar Anvi y otro a por puestos de podio.

La jornada comenzaba con la goleada de la jornada, ya que Construcciones Cordero se pegaba un homenaje a costa de Steaua Bajaturbia(10-3) con Mario Moreno volviendo a las andadas con 4 dianas.

Igualad fue el duelo entre el segundo de la liga, Carpintería Muferco y un aspirante a podio como es Bar Obraol que infringió la segunda derrota de los causienses en esta competición(0-2), con José Pedro Martín como destacado.

El líder con lo justo(5 jugadores) vencía a Rincón del Obispo con un Carioca que ya está a un sólo gol de Fco. Javier Pablos que con 18 dianas se encuentra en lo más alto del pichichi.

Y por último, Zarza vencía por un ajustado 4-3 a un Pub Melody que encadena dos malos resultados contra rivales directos.

Este fin de semana borrachera de fútbol sala con jornada doble el sábado y el domingo. Podéis ver toda la información en su apartado.

viernes, 11 de febrero de 2011

MENÚ TORREJONCILLANO DEL FIN DE SEMANA

Un finde con muchas competiciones:

SÁBADO 12

Fútbol
15.30h PMD Torrejoncillo(Infantil)- Cabezuela en el Poli
17.00h PMD Torrejoncillo(Cadete)- Cabezuela en el Poli
17.00h CD Coria- AD Torrejoncillo(Juvenil) en el campo de césped natural de Coria

Fútbol Sala

17.30h Grupo Sánchez Mérida- AD Batalla de Pavía en Mérida

Liga Local en el Pabellón
17.00h Construcciones Cordero- Steaua bajaturbia
18.00h Carpintería Muferco- bar Obraol
19.00h Rincón del Obispo- Bar Anvi-Chopera
20.00h Pub Melody- Zarza la Mayor

DOMINGO 13

Atletismo
Campeonato de España de Clubes en Punta Umbría (Huelva), Mario Mirable compite en el 10000.
11.00h Reportaje de Mario Mirabel en el programa Campeonísimos de Canal Extremadura

Fútbol
12.00h AD Torrejoncillo- Villa de Moraleja en el Poli

* Los equipos de Voleibol no disputan ningún encuentro. El Infantil A y Cadete A, han aplazado sus encuentros y el Infantil B descansa.

XLI GRAN PREMIO DE CÁCERES: OTRA PRUEBA DE QUE EL CA TORREJONCILLO VA A MÁS

Espléndidos resultados los cosechados por el Club Atletismo Torrejoncillo el pasado domingo en el Casar de Cáceres en el circuito de la Charca.

Son muchos los destacados atletas del club que una competición tras otra van escalando posiciones y van llegando a las posiciones de honor de su categoría.

Os vamos a relacionar las posiciones de los torrejoncillanos en las diferentes carreras.

En alevín femenino, una vez más Andrea Testón dejó muestras de su calidad y firmó un interesantísimo 5º puesto por delante de sus compañeras de equipo Shira(13), Inma(20), Sofía(22) y María(32).

La categoría alevín masculino fue la que tuvo mayor representación Torrejoncillana con un total de 11 atletas que la disputaron. José Damián con un cuarto puesto fue el más destacado entrando junto a Raúl que fue quinto. Les siguieron Ignacio(22), Adrián(23), Julio(29), Daniel(30), Adrián(31), José Miguel(32), Rubén Hernández(33), Rubén Arias(34) y Jesús Oliva(36).

Azahara Manibardo fue la única atleta que disputó la categoría infantil femenino quedando la vigésimo quinta.

En Infantil masculino se cosechó el puesto de mayor importancia del club, ya que José Antonio Hernández que viene haciendo uan temporada excepcional subió al segundo cajón de la clasificación, seguido no muy lejos de Óscar(4) y Alfonso(25).

Nuestros cadetes dieron el callo y Javi Paniagua quedaba séptimo, mientras David Monreno entraba décimo cuarto.

Zambra Serradilla actuaba como única torrejoncillana en cadete femenino quedando en un gran séptimo puesto.

La falta de entreno le pasaba una mala jugada a Víctor Hernández quedando vigésimo segundo en juvenil masculino, pero al menos ya le vemos en las clasificaciones.

Por último, Pepe Moreno, en una segunda juventud con un gran estado de forma entraba décimo en la categoría Veteranos B.

En cuanto a los torrejoncillanos que corren por otros clubs, Mario Mirabel continuaba haciendo de las suyas y se hacía con el tercer puesto en promesa masculino que le daba derecho a una "torta" más en su currículum.
La próxima cita del club será el día 20 en Almaraz el Campeonato de Extremadura de Campo a Través, mientras que Mario Mirabel marcha a Punta Umbría sede del Campeonato de España de Clubes y próximamente sede igualmente el Mundial el próximo mes de Marzo.

EL XII DUATLÓN DE TORREJONCILLO DECLARADO CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO


Por cuarto año consecutivo, la localidad de Torrejoncillo ostentará el Campeonato de Extremadura de Duatlón y podrá admirar a los grandes del Triatlón Extremeño codeándose por la corona.

La Federación Extremeña de Triatlón ha concedido al XII Duatlón de Torrejoncillo el Campeonato de Extremadura al aprobar su solicitud, aspecto que agradece la organización como una muestra de la calidad que nuestra prueba tiene en el calendario FEXTRI y con la responsabilidad de mejorar aún más el Duatlón de Torrejoncillo que se celebrará el próximo 12 de Marzo.

A esta declaración se une el apoyo de "Alimentos de Extremadura" a las pruebas de la Liga FEXTRI que aumentará el caché de nuestro evento.

miércoles, 9 de febrero de 2011

LOS ALEVINES CONTINÚAN EN RACHA

Todo un espectáculo lo que dan los chicos de Vicente cuando se ponen delante de los rivales. Esta semana le tocó " pasar por el aro" a Serfinex B que fueron vapuleados por los torrejoncillanos por un total de 11-0.
El jugador destacado del encuentro fue José Antonio Moreno con 4 goles, lo que demuestra una vez más que el atletismo es clave para estar en una gran condición física.
Igualmente marcaron Héctor(2), Alfonso(2), Manuel Petrón(2) y José Damián.
El próximo compromiso de los chicos será este domingo a las 12 en el Poli frente al Villa de Moraleja.

PRIMERA DERROTA DEL LÍDER


Derrota del líder Bar Anvi-Chopera a manos de Estructuras Gogal con un contundente 5-0 con los hermanos Torrescusa como destacados. Casas de Don Gómez vencía en un duelo disputado a Construcciones Cordero por 6-3 y le hace mirar a la parte alta de la clasificación.
Por último, Rincón del Obispo vencía en un ajustado 3-2 a Pub Melody y conseguía su primera victoria en la competición, gracias al buen hacer de Álvaro Sánchez con un hat-trick.

La retirada de B12 de la competición conlleva la eliminación de todos los partidos disputados contra dicho equipo.

Podéis ver toda la info de la liga en su apartado, a la derecha del blog.

lunes, 7 de febrero de 2011

LAS ROSAS DAN LA SORPRESA Y SE IMPONEN A JARAÍZ

Ayer en Moraleja tuvo lugar la segunda concentración de fútsal femenino en el que se disputaron la tercera y cuarta jornada de liga. Dos rivales temibles, los veratos, el Aldeanueva primero y Jaraíz después le esperaban a la AD Batalla de Pavía.

Al potencial de sus rivales había que sumarle la merma del equipo torrejoncillano que comparecía con bajas importantes como la de la pivote Silvia, la cierre María, la desaparecida Peque ó el problema que arrastramos desde hace unas semanas con la desaparición de la portera Inma que ha hecho reconvertir a Miriam como portera postiza, la cual encima no estaba en condiciones óptimas para disputar los partidos al venir de una lesión.
Con 9 jugadoras disponibles para dos encuentros casi consecutivos, todo parecía que iba a ser negro en el pabellón-nevera de Moraleja.

El primer partido contra Aldeanueva, equipo muy potente formado por chicas de Aldeanueva y Navalmoral, comenzó muy igualado con pocas ocasiones y la consigna de aguantar los primeros minutos, pero una falta al borde del área hizo encajar el primero gol. Tuvimos varias opciones de cara al gol sin fortuna y pasó lo que tenía que pasar, ya que vino un segundo gol de rebote. La segunda parte, se puso cada vez peor con tres goles más encajados que hicieron que el equipo rotase para pensar más en el siguiente partido.
Y llegaba el segundo partido para cerrar el día "verato" contra el correoso Jaraíz que de forma anecdótica disputa sus partidos con la equipación del Arsenal.
El equipo comenzó con las ideas muy claras a la hora de afrontar el partido y es que los errores que se dieron en los primeros partidos se van puliendo gracias a situaciones reales en competición.
Sandra Testón fue la gran destacada del encuentro, ya que en una gran jugada de equipo hizo el primero con un derechazo cruzado, al que siguió un segundo. El equipo se defendía con uñas y dientes con Tere genial en el cierre y Miriam muy acertada en la puerta. Puerto pudo sentenciar el 3-0 delante de la portera de Jaraíz, pero no estuvo acertada.
Un error nos puso con un 2-1 peligroso con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte, con el mismo planteamiento dió resultados y las cabalgadas por las alas de Guadalupe y Patricia que cambió su posición natural de pivote para darle más rapidez por banda dieron resultado con el tercer gol de Sandra. Llegó el carrusel de oportunidades para uno y otro lado hasta que Jaraíz nos metió el miedo en el cuerpo recortando distancias a falta de diez minutos en un gol que se tragó Miriam.

Un cambio de sistema 2-2 para amarrar las acometicas de las jaraiceñas las maniató y apenas dispusieron de oportunidades y las pocas que tuvieron las resolvió Miriam con acierto.Segunda victoria y seis puntos de doce disputados en un partido trabajado por todo el equipo y que le sitúa en una posición en la tabla muy por encima de las expectativas del grupo.

viernes, 4 de febrero de 2011

EL ESCAPISMO DE B12 DEJA LA LIGA LOCAL CON 10 EQUIPOS

El equipo B12, campeón de muchas competiciones en nuestra localidad en los últimos tiempos ha puesto punto y final en el VII Torneo de Invierno de Fútbol Sala de la peor forma posible: "por falta de disposicion de la mayoria de los jugadores, obligando a los demas a tener que jugar partidos con incluso 4 jugadores", según ha comunicado a la organización.

Salida por la puerta falsa de este gran equipo que a pesar de poder tener como máximo 15 fichas como todos los equipos de la liga, no ha querido gestionar la totalidad de las fichas por razones que desconocemos.

Este hecho, al margen de la pérdida de imagen de este gran grupo de deportistas, deja como consecuencia la reestructuración de los horarios previstos hasta final de liga, pero no de las jornadas, ya que habrá dos equipos que descansen cada jornada. Por ello, todos los equipos de la liga se verán agraviados al disputar un partido menos de lo previsto.

HORARIO 14ª JORNADA LIGA LOCAL

HORARIO 14ª JORNADA LIGA LOCAL

19.30 H RINCÓN DEL OBISPO – PUB MELODY

20.15 H CONST. CORDERO- CASAS DE DON GÓMEZ

21.00 H BAR ANVI –CHOPERA- ESTRUCTURAS GOGAL

DESCANSAN: CARPINTERIA MUFERCO Y STEAUA BAJATURBIA

APLAZADO: BAR OBRAOL- ZARZA LA MAYOR

jueves, 3 de febrero de 2011

PARTIDO DIFÍCIL DEL JUVENIL EN MALPARTIDA

El equipo de juveniles de la A.D Torrejoncillo se desplazo este fin de semana a la localidad de Malpartida de Plasencia para disputar el encuentro perteneciente a la jornada nº 12 de la liga provincial de fútbol.

Allí llegamos con ilusión y ganas y con la mayor parte de los jugadores. Así como miembros de la directiva. El once inicial presentado por Cándido estuvo formado por, Iván, Salva, Alberto, Roki, Canete, Manu, Álvaro, Ñoño, Pulga y Ángel.

Comenzamos quizás un poco nerviosos pues el equipo del Chinato salio muy fuerte y con ganas de batalla. Se adelantaron ellos gracias a una jugada bien planteada por ellos. Nosotros no le perdimos la cara al partido y poco después logramos empatar el partido con un gol marcado por Javi Antunez. Con el empate se igualaron las cosas disponiendo ambos de equipos de ocasiones. El terreno de juego estaba resbaladizo y en una de sus llegadas y tras un resbalón de uno de los nuestros llego el segundo gol del Chinato. Con todo ello no nos venimos abajo y seguimos jugando como sabemos. Pero de nuevo otro resbalón les dio el tercer gol. Con este nuevo gol flaqueamos un poco y perdimos el control del partido. Con esta situación se llego al descanso. En la segunda parte entraron de refresco Gonzalo, Javi, Susi y Pérez. Comenzamos apretando los dientes y teniendo momentos muy buenos. Pero en una de sus pocas ocasiones nos marcaron el cuarto gol. Esto nos animo y buscamos el gol que llegaría de las botas de Gonzalo. El último cuarto de este segundo tiempo hizo presencia una tormenta de agua que los chavales aguantaron como unos campeones. Destacar la gran actuación de nuestro portero Iván así como resaltar la dureza y actitud amenazante del equipo local. Referente al árbitro comentar algunos detalles que pudieron afectar el resultado. Como por ejemplo, no sacarles tarjeta amarilla por el desplazamiento de balón en varias ocasiones con el fin de peder tiempo, del modo que no señalar unas manos clamorosas del portero fuera del área en clara ocasión de gol nuestra y que supondrían la expulsión del portero. En resumidas cuentas nos venimos con la sensación de haber hecho más.

Para concluir quiero emplazarles para el siguiente partido de este equipo en Torrejoncillo el próximo sábado 5 de febrero a las 5 de la tarde contra la A.D San Jorge de Navaconcejo en el campo municipal.

Cortesía de LUMIJEPE

13ª CLASIFICACIÓN Y COMITÉ DE LA LIGA LOCAL "TORNEO DE INVIERNO"

VII TORNEO DE INVIERNO

FÚTBOL SALA

TORREJONCILLO

13ª JORNADA: 29 DE ENERO 2011

CARP.MUFERCO

5

RINCÓN DEL OBISPO

0

CASAS DON GÓMEZ

11

STEAUA BAJATURBIA

1

B 12

0

BAR ANVI-CHOPERA

5

EST. GOGAL

6

BAR OBRAOL

5

PUB MELODY

AP

CONST. CORDERO

AP

DESCANSA: ZARZA LA MAYOR

CLASIFICACIÓN

JUGADOS Y PUNTOS

1.

BAR ANVI

12

36

2.

CARP.MUFERCO

12

26

3.

EST. GOGAL

12

22

4.

BAR OBRAOL

11

18

5.

ZARZA LA MAYOR

11

15

6.

CASAS DON GÓMEZ

10

15

7.

PUB MELODY

11

13

8.

* B12

12

13

9.

CONST. CORDERO

11

12

10.

RINCÓ DEL OBISPO

10

5

11

ESTAAUA BAJATURBIA

12

3

*Sancionado por el Comité de Competición

PICHICHI

Fco. Javier Pablos(Carp. Muferco) 21 goles

Cristofer Grande (Bar Obraol) 20 goles

Raúl Hernández (Bar Anvi-Chopera) 18 goles

Álvaro Díaz(Bar Anvi.Chopera) 15 goles

Roberto Arribas(B12) 14 goles

DEPORTIVIDAD

Zarza la Mayor y Steaua Bajaturbia 3 puntos



VII TORNEO DE INVIERNO FÚTBOL SALA Torrejoncillo


COMITÉ DE COMPETICIÓN

ACTA Nº 13: 29-1-11

PARTIDO PUB MELODY – CONSTRUCCIONES CORDERO (13ª jornada):

El equipo PUB MELODY pide el aplazamiento del partido la misma semana de celebración.

Este Comité decide la siguiente sanción:

10 euros según el artículo 1 del Capítulo 13 “Partidos aplazados”

PARTIDO B 12 – BAR ANVI-CHOPERA (13ª jornada ):

El equipo B 12 se presenta a jugar el partido con un jugador, anotando el árbitro en el acta incomparecencia del equipo.

Este Comité decide la siguiente sanción:

Perdida del encuentro por 5 a 0 a favor del presentado, descuento de 3 puntos en la clasificación general y perdida de la fianza competitiva además del reingreso de la misma para volver a jugar, según capítulo 4 de “faltas cometidas por los equipos”.