jueves, 7 de abril de 2011

ESFUERZO TITÁNICO SIN PREMIO PARA LAS CHICAS DEL FÚTSAL

Hay veces que te vas con una sensación de vacío, como si te hubieran quitado algo que te mereces y que has peleado y te has esforzado al máximo.

Eso nos pasó el domingo pasado en Jaraíz. Las chicas, con una convocatoria de 5 jugadoras, alguna tocada como Miriam, tuvieron que hacer frente a dos partidos consecutivos, 80 minutos que se conviertieron en una losa para ellas, a pesar que dieron todo lo que tenían para conseguir algo positivo que no consiguieron, pero que merecieron.
El día medieval de Portezuelo hizo que María, Jessy y Sandra decidieran no viajar, unido a la baja de María Lancho, el esguince de rodilla de Patricia que se perderá lo que resta de temporada, el problema en las vértebras de Puerto, que viajó pero con la baja federativa, hicieron que sólo quedaran 5 disponibles.
El planteamiento contra Aldeanueva fue conservador. A pesar de ello, pienso que las chicas tenían en mente que tenían que jugar dos partidos seguidos enteros y la desconcentración pudo con ellas, realizando una primera parte caracterizada por los zarpazos de Aldeanueva, no correspondidos por nuestras ocasiones. 4-0 en la primera parte y a pensar en otra cosa.

No habíamos sido inferiores, pero los goles marcan. Decidimos dejarnos llevar a la deriva y cambiamos el sistema táctico para no correr más y....remontada. Increíble, pero el equipo hace una segunda parte genial, maniatando a Aldeanueva y haciendo dos goles de Silvia y de Tere que dejaron un gran sabor de boca para el partido contra Deleitosa.

Con 40 minutos en las piernas, comenzamos el segundo partido(con apenas 45 minutos de descanso). partido muy duro psicológicemente hablando. Nos adelantamos en el marcador y parece que van bien las cosas, pero primer tiro a puerta de Deleitosa y primer gol. Segundo tiro a puerta y segundo gol. Logramos remontar, nos ponemos 2-2, buenas noticias. Pero en el tercer tiro a puerta, adivinar...;Jugada infantil. Se termina el tiempo, sólo se puede disparar, nada más y cometemos un gravísimo error: 1 sóla en la barrera. Gol y descanso. Mazazo definitivo.
No se podía pedir más a las chicas, fueron a remolque todo el partido a pesar de tener opciones hasta el final, pero cada tiro a puerta...
Miriam, se lesiona definitivamente, no marcamos ocasiones claras y eso unido al cansancio, tuvo como resultado una derrota dolorosa e inmerecida, pero el resultado manda, 6-4 con goles de Guadalupe(2), Tere y Silvia.

No le puedo reprochar nada a mis jugadoras y estoy muy orgulloso de ellas y del trabajo realizado, sólo puedo felicitarles a pesar de las dos derrotas.Desde aquí mucho ánimo a Patricia, Puerto y Miriam, nuestras lesionadas que se recuperen lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada