lunes, 14 de marzo de 2011

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN EL DUATLÓN DE TORREJONCILLO


En un día de locos en lo meteorológico que tuvo en jaque a la organización(alternancia de sol, nubes, lluvia, viento), disfrutamos de un espectacular evento deportivo con unos deportistas de una gran calidad, como no podia ser menos en el Campeonato de Extremadura de Duatlón.
Más de un centenar de duatletas tomaron la salida en lo que es la mayor participación de la historia en las doce
ediciones del Duatlón más longevo de Extremadura.

El segmento de carrera, de perfil llano y con posibil
idades de tomar un buen ritmo, fue engullido por los duatletas con gran rapidez. El trío formado por José Manuel Tovar, Paquillo Fernández-Cortés y Enrique Paredes tomaban la delantera en la misma con una gran zancada.

La transición, que se realizaba dentro del Pa
bellón fue rapida por parte del trío de cabeza que comenzaba el exigente segmento de ciclismo respecto al grupo perseguidor con nutrida representación del Escuela Triatlón Plasencia.
La pugna era encarnizada y la dureza del reco
rrido ciclista por la circunvalación torrejoncillana dejaba sólos en cabeza a Tovar y Paquillo, mientras que Mª Dolores Carrasco comenzaba a tomar ventaja sobre sus perseguidores.

Y llegaba el tercer segmento de carrera con
todo por decidir en categoría masculina, entrando en el box ambos duatletas realizando una transición rapidísima para reintegrarse en el recorrido urbano, seguidos de José Manuel Montero que realizaba una gran remontada en el segmento ciclista.
Mucho marcaje entre ambos y muc
ho control sobre el rival hasta la recta final en el que José Manuel Tovar se imponía en un emocionante sprint a Paquillo Fernández- Cortés, cerrando el podio José Manuel Montero.

En categoría femenina, Mª Remedios Carrasco se imponía de forma aplastante a sus rivales(con ocho minutos de ventaja), seguida de Mª Eugenia Solana y cerrando el podio la torrejoncillana de adopción, Pilar Martín.

Por equipos, la victoria recaía en la Escuela Triatlón Plasencia en categoría masculina y Triatlón Almendralejo en Femenina.

Gran espectáculo disfrutado, a pesar del tiempo cambiante, por gran cantidad de personas que se acercaron a Torrejoncillo a disfrutar del XII Duatlón de Torrejoncillo, que se clausuró con la entrega de premios que consistió en artículos de cerámica autóctona de la localidad y en lotes de productos típicos para los ganadores de los podios en categoría absoluta.

Una vez más, la organización corrió a cargo del Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral "Rivera de Fresnedosa", Ayuntamiento de Torrejoncillo, Federación Extremeña de Triatlón, Club Atletismo Torrejoncillo con el apoyo de Alimentos de Extremadura y la ayuda de Club Motero de Torrejoncillo, Prot
ección Civil, Guardia Civil y Policía Local.

Mi más sincera enhorabuena a todos los voluntarios deportivos(hemos tenido muchísimos este año).



Ahí van las fotos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada